5G y la transformación digital: Brechas en el uso e incorporación en empresas y usuarios
En carta a la directora de Diario Financiero, nuestra profesora, Carolina Martínez, expresa sus preocupaciones en la integración y asimilación del 5G y sus aplicaciones, tanto para las empresas como para los consumidores. Señora Directora En DF leí que Entel ha avanzado 60% en su red 5G. Esta tecnología sostiene experiencias como la realidad virtual, […]
Señora Directora
En DF leí que Entel ha avanzado 60% en su red 5G. Esta tecnología sostiene experiencias como la realidad virtual, el metaverso, la robótica y la inteligencia artificial. Las campañas podrán utilizar esta red para tener una relación en tiempo real con sus clientes; potenciará el B2B; traerá cambios impensados en materia productiva, pero también ampliará la distancia entre aquellas compañías que aceleren su transformación digital y las que se queden atrás.
Sin duda, amplios y diversos desafíos. Pero de nada servirá esta gran transformación si las empresas no son capaces de conocer al consumidor en este nuevo ecosistema. Será clave, entonces, generar insights que permitan predecir si la introducción de determinadas tecnologías inteligentes tendrá éxito o fracasarán en el camino. Indagan en los motivos y factores que podrían generar «resistencia» de parte de los consumidores/usuarios hacia ciertas tecnologías y si efectivamente generarán confianza; de lo contrario, el tan esperado 5G, no generará el efecto esperado.
Carolina Martínez
Profesora del Dpto. Ingeniería Industrial y de Sistemas UC y de Clase Ejecutiva.
Fuente: https:https://www.df.cl/opinion/cartas/5g-y-la-transformacion-digital